Nescafé – Diseño de Packaging

Diseño de packaging para nuevo producto

En este proyecto veremos un nuevo producto para Nescafé, el diseño de Packaging y su Campaña publicitaria. Se trata de una Crema de café, una promoción especial para la campaña de Navidad. Este producto se crea para ampliar la gama de productos que ofrece la empresa, dándole cierta diversidad en el mercado, además de innovar en la comercialización de este producto. Se le dará visibilidad a través de una campaña publicitaria y a través de la web oficial de Nescafé. La campaña de la marca incluye anuncios publicitarios, para televisión y plataformas de vídeo en streaming, así como acciones en las redes sociales.

  • Nescafé - Packaging
  • Nescafé - Packaging
  • Nescafé - Packaging
  • Nescafé - Packaging

    Nescafé – Packaging

Para esta propuesta hemos creado una crema de café elaborada con café soluble nescafé. Se trata de un producto nuevo para la empresa, ya que no dispone de un producto creado para la confitería. Queremos dar a conocer este producto como un elemento para la confitería navideña, y pretendemos ampliar la campaña o promocionarlo en otras épocas del año y hacer otras promociones para fechas especiales como el día de la madre y San Valentín. 

Este producto se lanzará al inicio de la campaña de Navidad, coincidiendo con las fechas en las que más se consume, al ser el típico café navideño. La campaña se realizará a nivel peninsular, incluyendo a España y Portugal en sus concursos, ya que se pretende testear la aceptación en el mercado con la intención de lanzar la promoción a otros países. En esta propuesta se ha creado un kit especial de Navidad que incluye como regalo una cuchara medidora, con la que podemos dispensar el producto, una taza de estilo tradicional y una cuchara de madera.

Nuestro elemento diferenciador se basa en que se trata de un producto de repostería que prácticamente no existe en el mercado. Ofrecemos a nuestros clientes un producto innovador, con un envase llamativo y creativo.

El mercado objetivo está formado principalmente por consumidores de café, especialmente por personas que les gusta el sabor dulce del café y buscan estimular el cuerpo en un día. Por su comodidad, es una solución rápida para las personas que quieren disfrutarlo en casa.

Especialmente para segmentos de personas a las que les gustan las celebraciones y disfrutan de sus invitados. Su objetivo es endulzar los momentos de disfrute con la familia y los amigos. Además, geográficamente, se dirige a la península en términos de habitabilidad.

Para el producto en sí, hemos estudiado varias opciones para su envasado y hemos comprobado que la mejor manera de proteger el producto es con un tarro hermético. La elección del material del tarro se hizo en consonancia con la imagen de Nescafé, ya que envasa sus productos en este material, pero también por las cualidades que tiene en cuanto a conservación y estética. El vidrio representa una mayor calidad en comparación con el plástico o la hojalata. Además, tomamos esta decisión por el valor tradicional de los tarros de vidrio. Este tarro tiene características estructurales similares al tarro original de Nescafé Classic, del que procede nuestro producto. Podemos observar sus formas cuadradas, pero con esquinas redondeadas, esto nos acerca a la imagen de la marca ya que tienen estas características en común.

El diseño del envase del producto ha sido dictado por la estética de la promoción, en este caso navideña, y así se refleja en el frontal del producto con un vinilo adhesivo en el que podemos leer el nombre del producto, Crema de Café, y adornos navideños, en este caso copos de nieve.

En cuanto a la elección del kit de regalo de nuestro producto, diremos que consta de los elementos necesarios para disfrutar del producto en casa. Contiene una cuchara medidora con la que manipular el producto, una taza en la que disfrutar de nuestra crema de café y una cuchara de madera para utilizar con ella. Con este pack hemos querido transmitir los valores de la tradicionalidad ya que son de estilo clásico, por eso la elección de los elementos del kit tienen una estética tradicional, clásica, recordándonos las tazas de nuestros abuelos. Para justificar las características físicas de nuestro envase, hemos tratado de imitar a la marca, pero dándole ese carácter alegre que aporta la Navidad.

En el proceso de investigación de la marca hemos podido ver cómo Nescafé mantiene una forma cuadrada y troqueles para poder ver el producto con calidad. La cualidad de este envase es que es posible apilarlos en todas sus formas creando un patrón continuo en el que podemos ver el nombre de la marca, el producto, las especificaciones y el código QR. En el interior se ha creado una estructura en la que caben los productos del kit y se mantienen en su posición original.